Hecelchakán, Campeche. – Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, protestan para exigir que vuelvan a aplicar el examen de admisión, por las irregularidades que detectaron y que supuestamente avaló el director Obet May Bautista, del que demandan su destitución.
Los normalistas exigen que el Gobierno del Estado les haga caso, y que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román los apoye ante las malas acciones que ha emprendido el director de la escuela, y que afecta los intereses del alumnado.
Los normalistas han cerrado todos los accesos de la institución y esperan que las autoridades estatales asistan a darle solución a la problemática que enfrenta la escuela.
En las redes sociales que maneja el alumnado señalaron que estudiantes fueron discriminados por su forma de vestir, y afirmaron que las escuelas normales fueron creadas para formar a hijos de campesinos, obreros y todo aquel que lo necesite.
“Esperamos que el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz y esta vez la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, asistan al plantel para discutir los problemas y llegar a un acuerdo, además de que resuelvan la petición principal, que es la destitución del director Obet May Bautista, designado en el cargo a mediados de marzo pasado”.