Chihuahua, Chih. – De diferentes partes del país acudieron jóvenes estudiantes de las Escuelas Normalistas Rurales para manifestarse en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal de esta ciudad, en conmemoración de los hechos registrados el 2 de mayo del 2002, cuando estudiantes fueron agredidos por las autoridades, al evitar el cierre de la Normal de Saucillo.
Los normalistas en su mitin recordaron que ese día, algunos estudiantes se quedaron dentro de la institución para evitar que fuera cerrada, recibiendo agresiones por parte de las autoridades, ya que los obligaron a irse, sin embargo, dijeron que fueron 20 de estos que resistieron logrando que hoy continúe abierta.
“Somos revoltosos, pero es parte de la lucha social”, “2002 no se olvida”, estamos aquí para defender los ideales se aquellos normalistas” fueron las consignas que gritaron los cerca de 350 estudiantes.
También denunciaron que las Normales Rurales, son víctimas de constantes amenazas de cierre, o suspensión del internado lo que representaría una baja en la calidad de formación de los maestros.