Puebla, Pue. – Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de “Tételes”, regresaron este día a la ciudad de Puebla y se manifestaron en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 14 Oriente y Paseo de San Francisco. Piden a la Secretaría de Educación la reubicación laboral de cinco maestros y cumplir acuerdos firmados.
Los normalistas celebraron un mitin en las inmediaciones de la Casa Aguayo, para exigir el cumplimento de las minutas firmadas, el respeto a la organización interna por parte de la dirigencia de la sección 23 del SNTE y que se cumpla con la restitución de un directivo de la institución
Los estudiantes exhibieron mantas en las que exigen que la autoridad cumpla con acuerdos que fueron firmados en una minuta de trabajo, luego de la protesta que realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Puebla el pasado miércoles.
Este día el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que la Secretaría de Educación ha ido atendiendo las peticiones de las estudiantes, aunque no todos los procedimientos son ágiles porque existen ciertos tiempos para ello.
Agregó que se les ha expuesto que si existe alguna irregularidad en la institución deberá investigarse, aunque debe ser denunciada ante las instancias pertinentes.
“El tema no es también estar a capricho de alguna situación, si existe la responsabilidad que se atienda y se sancione, en este caso un criterio ha sido buscar la coordinación adecuada para que ellas se sientan cómodas y puedan dedicarse a estudiar”, finalizó.