Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Normalistas de la escuela normal “Manuel Larrainzar” fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a que en una protesta, los inconformes realizaron actos vandálicos y retuvieron camiones de distintas empresas.
Los normalistas llegaron desde la mañana de este miércoles, en 15 vehículos tipo Urvan, celebraron un mitin y ofrecieron una conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno donde expusieron que piden plazas directas, infraestructura en su escuela, aumento de matrícula y destitución de la actual directora.
Después del evento los normalistas retuvieron dos vehículos de empresas refresqueras, movieron un camión y lo chocaron contra unas lámparas de metal que protegían la entrada del estacionamiento del edificio público que se encontraba resguardado por policías.
Tras la agresión los elementos policiacos comenzaron a disparar balas de gas lacrimógeno, dispersando a los manifestantes que respondieron con cohetones. Finalmente abordaron sus unidades y se retiraron al poniente de la capital.