Tlaxcala, Tlax. – Estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla ofrecieron la tarde de este lunes una conferencia de prensa frente a las instalaciones del complejo de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), para aclarar dudas sobre las agresiones y enfrentamiento con granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evidenciaron que la estudiante fallecida tuvo un impacto en la cabeza por un objeto lanzado por los policías y cayó al piso, por la gravedad ellas mismas intentaron atenderla y posteriormente fue ingresada a una clínica del IMSS donde finalmente falleció por el daño ocasionado.
Una comisión de tres jóvenes estudiantes informó sobre la situación que priva al interior y exterior de la Normal de Panotla, además de lo que llamaron intimidación por parte del gobierno a través de elementos policiacos que rodean la institución y de la reanudación de dialogo donde exigen además de los puntos del pliego petitorio justicia por la compañera Norma Beatriz N. quien muriera por el enfrentamiento del pasado 20 de octubre.
Las normalistas evidenciaron que llevan un mes con este problema que inició luego que pidieran la destitución del cuadro directivo, sin que existiera dialogo por parte de las instancias educativas, por lo que comenzaron con las protestas y que llevaron al enfrentamiento con granaderos el pasado 20 de octubre.
En este marco, reiniciaron las mesas de negociación entre el Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la Normal Rural de Panotla, con el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández y otras autoridades.