Culiacán, Sinaloa. – Al grito de ¡Fuera Rocha! ¡Fuera Rocha!, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), exigieron en la sede del Congreso del Estado, la renuncia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, cuando los legisladores locales discutían la reforma a la Ley Orgánica de esa institución educativa.
Los estudiantes que hicieron retumbar el recinto con sus consignas, afirmaron que, el gobernador Rubén Rocha Moya, quiere influir en la vida de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La sesión del Congreso se interrumpió por estudiantes, profesores y trabajadores de la UAS que expresaron su descontento ante el dictamen de la reforma, cuyo documento había sido aprobado previamente por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y al tratarse su primera lectura, los manifestantes exigieron su retiro.
Cabe recordar que, la violencia que hoy se vive en el estado de Sinaloa, por los enfrentamientos entre carteles de la droga rivales (Chapos y Mayos), tiene como antecedente la reunión del 25 de julio pasado, registrada a las afueras de Culiacán, misma que fue convocada por el hijo del Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López, donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada y a la que acudió el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y a la que presuntamente acudiría el gobernador Rubén Rocha Moya, para que narcotraficantes y funcionarios encontraran una salida al conflicto en la UAS.