Estudiantes demandan que se resuelva el problema de la Universidad de las Américas

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, junto con sus compañeros de bancada, Nancy Jiménez, Rafael Micalco y Oswaldo Jiménez, arribaron hasta las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en San Andrés Cholula, para conocer la situación de este campus que permanece cerrado desde hace meses.

Arribaron al campus luego de que durante la sesión del Congreso las legisladoras Mónica Rodríguez y Nora Merino se confrontaron en tribuna al externar diferentes opiniones en torno al conflictoen la universidad, al grado deque ambas se retaron para demostrar la situación del plantel.

Tras el arribo de los legisladores panistas, varios estudiantes de la Universidad de las Américasexternaron sus quejas ante el grupo de diputados locales del PAN y reactivaron las protestas para exigir la liberación del campus y el regreso presencial a clases.

En la entrada principal, con pancartas en mano, pidieron que el conflicto legal sea atendido en los tribunales,porque ya suman varios meses que están fuera de las aulas.

Las actividades de la Universidad de las Américas, ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, se encuentran paralizadas desde que el 29 de junio del 2021 ingresaron al campus elementos de la policía estatal de Puebla, en el marco de un diferendo judicial al interior de la familia Jenkins de Landa por la propiedad de esta universidad privada, en la que se han visto involucrados desde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hasta el Fiscal General de la Nación, Alejandro Gertz Manero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *