Las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier en Puebla serán la sede de la SEP federal, informó ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa.
ElCIS San Javier, también conocido como la ex penitenciaría de San Javier, está ubicado junto al museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el centro de Puebla.
Originalmente a estas instalaciones se les conoció como Fuerte Iturbide, en tanto que en ese edificio se instaló la defensa de la ciudad, en el heroico Sitio de 1863.
Quién sabe qué tan funcionales sean estas instalaciones para la sede de la SEP, el caso es que habrá que tener presente que la antigua penitenciaria de Lecumberri en la ciudad de México, también hace años se remodeló para convertirse en el Archivo General de la Nación.
Lo que debe preocupar a la autoridad educativa, así como al gobierno del estado, no es tanto la funcionalidad de las instalaciones donde se alojará la dependencia, sino que ahora las tradicionales y constantes manifestaciones de protesta que durante años se registraron en las calles de Argentina, en la CDMX, probablemente se trasladarán a la ciudad de Puebla.