Oaxaca. – El Comité Ejecutivo de la sección 22 del SNTE-CNTE, ofreció una conferencia de prensa para mostrar ante los representantes de los medios de comunicación, la toma de nota que les fue entregada y que los avala estatutariamente como representantes de los más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.
La secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, recordó que del 21 al 27 de noviembre del 2022, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) celebró su XII Congreso Político Seccional, al que acudieron representantes electos democráticamente en asambleas delegacionales, de centros de trabajo y sectoriales, para elegir a sus representantes mediante el sistema de usos y costumbres.
Expresó que, debido a la combatividad de la sección 22 lograron arrancar la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, quienes el 27 de enero de este año, los reconocieron como representantes magisteriales, de ahí que las 157 carteras con las que se integra su Comité Ejecutivo Seccional fueron avaladas.
Pérez Martínez, anunció que el miércoles 22 de febrero, a las 10:00 horas, sostendrán la primera mesa de negociación con funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca, encabezados por el gobernador, Salomón Jara Cruz, en busca de alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación.
Para concluir Yenny Aracely Pérez Martínez, advirtió al gobierno de la Cuarta Transformación que la sección 22, emprenderá una lucha contra las reformas laborales y administrativas que afectan a la ciudadanía, pero en particular contra la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y maestros (USICAMM), cuyas leyes no pasaran en la entidad.