Morelia, Michoacán. – La dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, que encabeza como secretario general el profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega, recordó que, su organización, es independiente política, económica e ideológicamente, y permite la libre militancia partidista, siempre y cuando se practique fuera de los tiempos e instancias de la Coordinadora.
Enfatizó que, en concordancia con los principios de la CNTE, combaten el oportunismo en todas sus formas; rechazan el colaboracionismo con quienes son enemigos de su movimiento; y han expulsado a toda persona, que promueva al divisionismo o traicione de cualquier forma a su movimiento.
A través de un comunicado, indicó que, en fechas recientes, personas expulsadas de sus filas por divisionismo o colaboracionismo, no solo intentaron confundir a sus compañeras y compañeros, para sacarlos de la Coordinadora, sino que descaradamente, se incorporaron a la piara servidora de los enemigos de su movimiento.
De tal forma que, ex secretarios generales; autonombrados líderes regionales; falsos activistas y otro tipo de personas que se hacen pasar por miembros de la CNTE, pretenden candidaturas a la sombra de personajes nefastos y abrazados a partidos políticos de reciente creación, igualmente oportunistas.
Resaltó que, la sección 18 tiene clara y precisa la forma de gobierno que necesita Michoacán y la ha hecho patente a los candidatos que, en su momento, han estado en procesos electorales, tanto en lo local, como en lo nacional, porque son parte del movimiento social y se asumen como pueblo trabajador.
Exhortó a que, en el actual proceso electoral, a quienes siendo militantes de la Coordinadora busquen espacios políticos o electorales, se abstengan de hacerlo en sus espacios, determinación con la que manifiestan que no hay, ni se ha autorizado a nadie para usar sus siglas, en temas electoreros.