Exige la sección 14 del SNTE liberación de 700 plazas federalizadas y advierte protestas

Acapulco, Guerrero. – En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior y Homologados de la Sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos explicó que al menos 700 trabajadores administrativos, de servicios y maestros de los subsistemas homologados del nivel medio superior federal, exigen la liberación de igual número de plazas federalizadas que generaron vacantes y a la fecha no han sido asignadas en los diversos planteles como Cetis, Cbtis, Cbtas, Cetmar, Cecatis y Centros de Bachillerato.

Explicó que, al tratarse de un subsistema educativo federalizado, los trabajadores solicitan la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que sea el “puente” y se logre que el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, atienda su pliego de demandas y les dé curso, ya que la afectación comenzó en 2013, cuando hubo reformas a la ley educativa, así como en la realizada en 2019.

Señaló que no se ha cumplido con los dictámenes de promoción en plazas docentes, ni se han restablecido dichos procesos, menoscabando con ello otras prestaciones y beneficios que han perdido, entre las cuales están los servicios básicos de salud y vivienda.

Los inconformes exigieron el restablecimiento de mesas de trabajo con integrantes de los subsistemas, bajo la coordinación de la subsecretaría de Educación Media Superior y acompañamiento del Comité Nacional del SNTE.

Advirtieron movilizaciones y protestas en la entidad a partir del 3 de mayo próximo, si nadie interviene para resolver la situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: