Exige la sección 22 del SNTE-CNTE al Gobierno de Oaxaca, respeto a su vida interna y formas de lucha

Oaxaca. – Después de que, ayer lunes 10 de junio, el Gobierno del Estado de Oaxaca, durante su conferencia de prensa, realizara una seria de declaraciones en contra del magisterio de la entidad, la sección 22 del SNTE-CNTE dio a conocer un posicionamiento político en el que exige el respeto al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) con más de cuatro décadas de lucha y conformado por más de 80 mil trabajadores activos y jubilados, siendo un referente a nivel nacional e internacional.

En su posicionamiento, la sección 22, recordó que, a más de tres años sin atención del gobierno federal a las demandas de los trabajadores de la educación, el 15 de mayo de este año, inició una jornada de movilización nacional, la cual duró 25 días en Oaxaca y permanece en el ámbito nacional, por lo que, el Gobierno del Estado ha iniciado una campaña de confrontación y denostación hacia la lucha magisterial.

Por ello, el MDTEO manifestó que, exige a los gobiernos estatal y federal, el cumplimiento inmediato a los acuerdos firmados en las minutas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del estado, así como de la educación pública.

Además resaltó que, el rezago educativo que vive el estado de Oaxaca, es producto de las políticas educativas neoliberales implementadas por los distintos gobiernos a lo largo de la historia del país.

Asimismo, rechazó rotundamente la actitud intervencionista del gobernador Salomón Jara y el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, al cuestionar la vida interna y formas de lucha del sindicato, e intentar infiltrarse a través de sus operadores políticos.

El MDTEO demandó respeto a los procesos internos para la toma de decisiones en los principios rectores que rigen la vida interna de su movimiento y rechazó el señalamiento sin fundamentos a cualquier integrante de las estructuras estatutarias y no estatutarias de la sección 22.

Solicitó un alto a la política de divisionismo que genera el Gobierno del Estado para confrontar a los trabajadores de la educación con los padres y madres de familia.

Pidió el castigo a los responsables intelectuales y materiales, así como la reparación de daños ocasionados derivados de la agresión al magisterio oaxaqueño el pasado 4 de junio del presente año, en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca y a las afueras del Palacio Nacional.

Por último, ratificó su compromiso con el pueblo de Oaxaca, para seguir luchando por la defensa de la educación pública y manifestó que su lucha continuará, reservándose el derecho de accionar en caso de seguir manteniendo al magisterio en un régimen de excepción laboral, donde en reiteradas ocasiones se ha planteado al ejecutivo federal, el regreso al artículo 123 constitucional, apartado B, así como una jubilación digna para todos los trabajadores de la educación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *