Exige la sección 22 del SNTE-CNTE la entrega inmediata de uniformes y útiles escolares

Oaxaca, Oaxaca. – El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la sección 22 del SNTE-CNTE, demandó la dotación inmediata de útiles y uniformes escolares gratuitos para todos los niños, niñas y jóvenes que cursan educación básica en dicha entidad, solicitud que el magisterio abandera desde hace “décadas en jornadas de lucha de constante represión como en el año 2006”.

El MDTEO, ratificó su compromiso con la educación popular de los estudiantes, por el cumplimiento puntual y oportuno de la entrega de uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de educación básica, además de exigir que no se recorte el presupuesto para sus estudiantes, ya que se trata de una conquista sindical que debe atenderse con responsabilidad por los gobiernos federal y estatal, porque de lo contrario, se reservan el derecho de movilizarse.

Los trabajadores de la educación disidentes del estado de Oaxaca, recordaron que sus demandas se sustentan a partir de la alianza histórica y natural con los padres y madres de familia, así como autoridades municipales que luchan por el derecho de sus pueblos a una vida digna y de los estudiantes a recibir una educación pública, laica, gratuita y popular desde la dimensión comunitaria de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, para seguir formando sujetos críticos de su entorno social y político.

En este marco de denuncia, el MDTEO exigió: la entrega inmediata de los vales, uniformes y útiles de los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023 que hasta el momento se adeudan en los 37 sectores sindicales de las siete regiones del estado donde más de un millón de estudiantes cursan sus estudios en los 11 niveles educativos.

Además de la dotación inmediata, sin condiciones y oportuna de los uniformes y útiles escolares del presente Ciclo Escolar 2023-2024; solicitan el incremento al presupuesto destinado para ese beneficio social, así como uniformes y útiles de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *