Villahermosa, Tabasco. – La dirigencia de la sección 29 del SNTE, exige al Gobierno estatal el pago del retroactivo de la negociación salarial 2024 al personal de educación antes de culminar el ciclo escolar 2023-2024.
El Secretario General del gremio, José Leónides Gallegos Glori, solicitó a la Secretaría de Finanzas una calendarización de pagos de las prestaciones no ejecutadas al sector educativo, entre estos, el retroactivo por el incremento salarial del 13% otorgado a nivel nacional
Gallegos Glori aseguró que en todos los estados del país han sido pagados los retroactivos de la negociación salarial 2024, pero “desgraciadamente en el estado de Tabasco, ni el sostenimiento federal ni el sostenimiento estatal ha sido pagado”.
Asimismo, insistió en su reclamo por los cobros de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones como la jubilación y gratificaciones por años de servicio.
Por otra parte, señaló que es necesaria la federalización de las nóminas de los trabajadores educativos de Tabasco.
Destacó que entre los afiliados al sindicato que encabeza, hay alrededor de 8 mil 500 trabajadores educativos estatales de diferentes niveles, los cuales se verían beneficiados con el planteamiento de federalización.