Ciudad de México. – La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lamentó que la SEP y el Gobierno Federal, vulneren el derecho a la educación de millones de niños en México, al haber determinado la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETP).
Señaló que con esta decisión las autoridades están vulnerando el derecho de más de 3.6 millones de niños a seguir teniendo una educación de calidad en horario extendido y dejarlos sin los alimentos de que los proveía este programa.
Destacó que las políticas públicas en materia de educación que se han determinado recientemente y propiamente lo que tiene que ver con las ETC, afectan de manera directa al desarrollo de los alumnos de miles de primarias en todo el país.
“Parece que todos los programas de administraciones (federales) anteriores que tenían éxito, el actual gobierno federal se ha dado a la tarea de lapidarlos. Es lamentable que a un programa reconocido por instituciones internacionales como exitoso en materia educativa, el gobierno federal lo tire por la borda”.
Enfatizo que las ETC que ya eran más de 27 mil en el último conteo que se realizó en el año 2018, atendían a 3 millones 600 mil alumnos que por alguna razón debían permanecer en la escuela hasta entrada la tarde y además recibían ahí sus alimentos, lo que señalaron “vulnera aún más la economía de las familias”.
En este contexto, los padres de familia que conforman la UNPF llamaron a profesores y padres de familia a que al igual que ellos, se manifiesten en contra de la decisión de la SEP, para al menos “sensibilizar a las autoridades en la toma de decisiones que afectan no solo a los niños, también a padres de familia que trabajan hasta tarde y a maestros que ya contaban con ese ingreso”.