Morelia, Michoacán. – Decenas detrabajadores de la Educación del grupo Poder de Base marcharon de las inmediaciones de la Casa Michoacán hacia el Palacio de Gobierno, donde en un mitin exigieron al gobierno estatal una respuesta definitiva a las demandas magisteriales por parte de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
Los manifestantes exigen plazas automáticas para los egresados normalistas, dispersión de pagos adeudados, contratación de profesores para grupos sin maestro a cargo y mejoras a las condiciones físicas de los planteles.
El dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que en enero se tuvo una reunión con representantes estatales y federales, donde se acordó una reunión de seguimiento, pero a la fecha no se ha llevado a cabo, por lo que no resuelven su problemática.
El líder sindical resaltó que la federación está dispuesta a transitar a la contratación de docentes, pero el estado se limita por la falta de recursos económicos.
Advirtió que la realidad de la falta de maestros en las aulas de Michoacán, ya rebasó a todos, ya que cada vez más padres de familia exigen profesores en sus comunidades.
Hernández Gutiérrez señaló que no abandonarán las aulas a pesar de que no se les está pagando, tampoco buscarán un juicio laboral tradicional porque tardaría años, por lo que evalúan otros mecanismos jurídicos para que el gobierno estatal pueda contratar y pagar a los eventuales.