Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Conflictos de Preescolar de la sección 30 del SNTE, Dora Elsa Banda González, demandó a la Secretaría de Educación del Estado (SET) que informe cuál ha sido el destino de las plazas estatales y federales que han dejado vacantes las educadoras que han causado baja.
Hizo énfasis en que hay muchas maestras en la lista de prelación de este nivel por lo que urge que la Secretaría concurse esas plazas para cubrir los espacios que no solamente son vacancias en grupos donde los niños están solos, sino también en direcciones, supervisiones y jefaturas de sector.
Banda González subrayó que además de esta legítima demanda, hay otros requerimientos y trámites que están atorados o que no avanzan en el nivel de Preescolar.
La representante sindical se refirió al tema de los cambios de adscripción o de centros de trabajo por motivos de inseguridad donde, a pesar de que el SNTE ha realizado distintas gestiones, por parte de la SET no salen.
Además, todavía hay adeudos de pagos por licencias de gravidez, permisos prejubilatorios, y están pendientes los techos financieros, puntualizando que desconocen porque no se ha movido nada en la SET.
La secretaria de Conflictos de Preescolar en la sección 30 agregó que “también las ordenes de adscripción que faltan por salir para que las compañeras se puedan inscribir en los procesos que vienen por USICAMM”.
Para concluir, la maestra hizo un llamado a todos los docentes en general para que se unan y no dejar de luchar para que todos los pendientes salgan a la brevedad posible.