Zacatecas, Zac. – En rueda de prensa, liderada por el diputado local José Luis Figueroa Rangel, diversas organizaciones sociales unidas al Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) exigieron la renuncia de Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, quien ha ocupado el cargo de manera cuestionable desde 2016.
El representante del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), dijo que la administración de Soralla ha sido marcada por la violencia y la falta de legitimidad, motivo por el cual se hace necesario poner fin a su gestión.
De igual manera, el coordinador del bloque democrático de la sección 58 del SNTE, exigió la publicación de la convocatoria para renovación de ambas dirigencias.
Filiberto Frausto Orozco del MDMZ y el diputado independiente, subrayaron la importancia de un cambio en la forma de hacer sindicalismo en el SNTE para lograr mejoras no solo en el ámbito educativo, sino también en otros sectores y aspectos de la vida social en el estado. La exigencia de la renuncia de Bañuelos de la Torre se enmarca en la búsqueda de una representación legítima y con capacidad para resolver los desafíos que enfrenta el gremio magisterial.
“Ya es tiempo de que Soralla se vaya, pues a casi 7 años de haber sido impuesta tras una exagerada violencia brutal en el congreso de 2016, ya urge ponerle punto final a su ignominiosa administración. Dijo Filiberto Frausto.