Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – A través de sus cuentas en plataformas de internet, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, compartió un video en donde felicita a las niñas, niños y jóvenes de todo el país, a las madres y padres de familia, a sus compañeras y compañeros maestros por la conclusión del ciclo escolar 2022-2023, mismo que constituye un ciclo en la vida de millones de mexicanas y mexicanos.
En el mensaje dirigido a sus compañeras y compañeros trabajadores de la educación, a las madres y padres de familia, a nombre del SNTE, Cepeda Salas expresó su reconocimiento a las alumnas y alumnos, por su esfuerzo y entusiasmo para aprender, por mantener vivo el interés de seguir estudiando, para crecer, para construir su propio bienestar y la felicidad de sus madres, padres y maestros, pues eso es la visión más trascendente que motiva la vocación magisterial.
Remarcó que, maestras y maestros abren las aulas todos los días, a lo largo y ancho del país, para que el derecho a la educación sea una realidad y sea la base para que cada alumno vaya construyendo y realizando sus sueños.
Expresó que, en el SNTE tienen un compromiso autentico con la educación, ya que desde su fundación han luchado por la vigencia de los principios del Artículo Tercero Constitucional, y desde luego por la defensa de la educación y la escuela pública, “en las circunstancias más difíciles, las maestras y maestros, siempre nos hemos mantenido en pie, al lado de las comunidades educativas, cumpliendo con nuestras responsabilidades”.
Enfatizó que, los trabajadores de la educación, son aliados de las madres y padres de familia, son aliados del pueblo, son aliados de la transformación de México que lidera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Invitó a las alumnas y alumnos a que, durante el periodo vacacional, aprovechen su tiempo al máximo, conviviendo en familia, jugando con sus amigos o realizando actividades recreativas, culturales y deportivas.
Destacó que, para el magisterio, también se abre un valioso espacio para tomar un merecido descanso, distraerse y estar cerca de la familia y subrayó que, la mayoría de las maestras y maestros aprovechan este tiempo para continuar preparándose, para actualizarse y llegar al nuevo ciclo escolar con una visión más amplia y renovada.
Por lo anterior, anotó que cuentan con el respaldo y cercanía de su organización sindical para acceder y consultar la información que estará disponible a través de sus plataformas, para apoyarlos en materia de actualización y capacitación pedagógica, que son claves para seguir cumpliendo con éxito la más noble de las profesiones, educar.