Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, anotó que, nuestro país, vivió ayer una jornada electoral pacífica y con una alta participación. “Fue un ejercicio democrático, donde la ciudadanía decidió con su voto que una mujer gobierne México por los próximos seis años”, enfatizó.
Subrayó que, tal decisión, como ya lo sabemos, recayó en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien además de que en los próximos meses se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México, es también egresada de nuestra Universidad y una destacada integrante de su cuerpo académico.
En su calidad de rector de su Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó una amplia felicitación a la doctora Sheinbaum por el triunfo obtenido y le deseó el mayor de los éxitos por el bien de nuestro país.
El rector refrendo, que la Universidad de la Nación, desde su pluralidad, seguirá contribuyendo al desarrollo nacional y apoyando todas las iniciativas que beneficien al pueblo de México.