Por. Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La madrugada de hoy, concluyó la mesa de trabajo instalada en las oficinas ubicadas en Avenida universidad 1200, entre la dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE, funcionarios de la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a fin de resolver las incidencias de los once niveles educativos de esa entidad.
Después de las 02:00 horas, la secretaria general de la sección 22 del SNTE-CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, dio lectura a una minuta de trabajo en donde se estable lo siguiente:
“Las partes expresan que la gestión educativa en el Estado de Oaxaca, debe fijarse en el contexto local y situacional, para prestar un servicio educativo adecuado en beneficio de la niñez oaxaqueña. En este sentido, para solventar las necesidades educativas, el IEEPO se compromete a adaptar los recursos generados por las vacancias generadas en el sistema educativo de la entidad. En consecuencia, en el marco de la transparencia, el IEEPO se compromete a hacer del conocimiento de la representación de la sección 22, la vacancia disponible con la que se cuente, el día 12 de junio del presente año, a las 12:00 horas, en la ciudad de Oaxaca.
En caso que la vacancia no baste para solventar las necesidades educativas, a petición del IEEPO, la SEP gestionará los recursos adicionales ante las instancias competentes para garantizar las contrataciones que se requieran.
Finalmente, para continuar las mesas instaladas con los niveles educativos en materia de competencia estatal, se agenda su realización, el próximo lunes 12 de junio a las 11:00 horas en la Ciudad de Oaxaca.
Por la SEP, Doctor Carlos Ramírez Sámano, coordinador Interinstitucional; por parte del IEEPO, Emilio Montero y por parte de la sección 22 del SNTE-CNTE, la Comisión Política y los representantes de los Niveles Educativos”.
Pérez Martínez, advirtió que, de no haber una respuesta favorable, sus instancias de decisión como son la Asamblea Plenaria y la Asamblea Estatal consultarán a sus bases para impulsar una nueva jornada de lucha.