Morelia, Michoacán. – Integrantes de la fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE liderada por Jairo Antonio Mandujano Ortega, convocan a una marcha para este viernes 20 de septiembre, para exigir se respeten las plazas de directivos de las escuelas de educación básica, una vez que la USICAMM desaparecerá.
La jornada de protesta iniciará a las 10:00 horas y los inconformes se concentrarán en la Plaza Morelos con destino al centro histórico de la ciudad de Morelia, para culminar en la Secretaría de Contraloría.
Mandujano Ortega insistió que no permitirán que docentes que vienen de procesos de la USICAMM ocupen las claves de profesores y directivos.
En las últimas semanas esta fracción de la CNTE ha realizado varias movilizaciones como la toma de presidencias municipales, oficinas de rentas, toma de bancos y la más reciente en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en exigencia a la contratación de eventuales, así como la entrega de calzado y útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico, y no sólo a secundarias.