Fracción de la sección 18 de la CNTE acuerda usar libros de texto previo consentimiento de padres de familia

Morelia, Michoacán. – En el marco de la clausura del XX Taller de la Educadora y el Educador Popular, la fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, acordó utilizar los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) previo análisis con padres de familia.

En el marco de dicho taller, en el que participaron sindicalistas y escucharon diversas conferencias y análisis de los libros de textos, en los que participó el director general de Materiales Educativos en la SEP, Marx Arriaga; el dirigente recordó que su plan pedagógico alternativo es la solución a los tiempos educativos actuales y desde hace años trabajan con su propuesta. “Rechazarlos sería contradecir el propio programa de educación y cultura que tenemos”, expresó.

Manifestó que se dialogará con los padres de familia para abordar los temas que preocupen y que están plasmados en las ediciones escolares.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones en Morelia, el secretario general de la sección 18 de la CNTE recordó que, en el encuentro docente, se revisaron a detalle los contenidos de los nuevos libros de texto que se distribuirán en las aulas el ciclo escolar que está por comenzar.

Consideró que el reto principal para el uso de este material no es ni para los funcionarios ni para la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), sino para los maestros, quienes se van a enfrentar a la problemática que pueda surgir derivado del contenido de estos libros, sin embargo, resaltó que su definición también estará basada principalmente en la opinión que tengan los padres de familia.

El líder, afirmó que su propuesta alternativa a los programas establecidos por la autoridad, será el Programa de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán (PDECEM), la que consideró la opción para impartir clases en las escuelas, más allá de emplear o no los nuevos textos como herramienta de trabajo en las aulas.

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