Zacatecas, Zac. – Organizaciones agrupadas en el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), de la cual forma parte el Movimiento de Base de la Sección 58 del SNTE que encabeza Marcelino Rodarte Hernández, calificaron al gobierno estatal como “insensible, corrupto, represor y mentiroso”, tras asegurar que se ha elevado el clamor popular para que el gobernador del estado, David Monreal Ávila, se vaya, incluso, para someterlo a juicio político.
Señalaron que en sólo ocho meses el gobierno de la actual administración ha empeorado los problemas y recordaron que un ejemplo claro fue que antes de tomar posesión pretendió un albazo legislativo, utilizando a los cuerpos represivos, una reforma al ISSSTEZAC.
Las diversas organizaciones que conforman este frente, convocaron a la sociedad en general y a la clase trabajadora del estado a participar en la marcha de este primero de mayo, que partirá a las 09:00 horas de la Fuente de los Conquistadores rumbo al Jardín de Independencia, donde culminará con un mitin en la Casa Municipal de Cultura en la capital.