Morelos. – Gabriela Bañón Estrada, secretaria General de la sección 19 del SNTE, informó que gracias a la constante y firme gestión del secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y al cabildeo de la diputada federal, Sonia Rincón Chanona en el Congreso Federal y con la Comisión de Educación del Senado, se recuperaron los beneficios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en particular los apoyos de alimentación y tiempo ampliado.
Manifestó que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), para que los recursos asignados se entreguen de forma directa a padres de familia y alumnos de los centros de educación básica sin intermediarios.
Añadió que los montos que se asignan al Programa LEEN, tendrán un incremento que permitirá atender a nuevos centros educativos que cumplan los criterios para obtener los componentes de jornada ampliada y alimentación.
Para concluir reconoció al Ejecutivo Federal, su alto compromiso de escuchar y resolver los planteamientos de los trabajadores de la educación, por gestión de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas.