Aguascalientes. – La Asamblea de Trabajadores de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García por los Derechos Laborales, informó que el pasado 20 de febrero, dos docentes despedidos desde el 2021 en la sede de las UBBJ de Calvillo, Aguascalientes, recibieron el pago de salarios caídos, como condenó el juez al Organismos Coordinador de las UBBJ.
La Asamblea de Trabajadores, especificó que, en la sentencia del juez, se ordena también que se reinstale a ambos docentes, no obstante ello, lamentaron que en desacato al juez, la directora general de las UBBJ, Raquel Sosa Elizaga, se ha negado terminantemente a la reinstalación, por lo que no dudaron que muy seguramente será sujeta a repercusiones legales.
Por lo anterior, celebró el triunfo de los trabajadores, no sólo porque se les ha hecho justicia, sino porque la sentencia favorable a su demanda por despido injustificado, demuestra que los más de 100 despedidos que interpusieron demanda, tienen la razón cuando reclamaron el respeto de sus derechos laborales, que intentaron desconocer con contratos de simulación y demuestra además que, tienen que ser resarcidos con la reinstalación y el pago de salarios caídos.