Garantiza la SEP servicios educativos a comunidades aledañas al volcán Popocatépetl

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – A través de la Subsecretaría de Educación Básica, la SEP, garantiza la continuidad de los servicios educativos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en los municipios aledaños a la zona del volcán Popocatépetl, con la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa.

La dependencia informó a través de un boletín que, tras la suspensión de actividades escolares presenciales, ordenada por las autoridades educativas y de gobierno del estado de Puebla debido a la reciente actividad del volcán, las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personal educativo de Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo  Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco, podrán acceder a esta plataforma en sus diferentes modalidades.

Especificó que, en televisión se transmiten las clases de preescolar y primaria, de lunes a viernes, por el canal 11.2 de televisión abierta, de 6:00 a 16:00 horas. Las clases de secundaria se transmiten por el canal 14.2 de Ingenio TV, de 8:00 a 15:30 horas, también por televisión abierta.

Subrayó que, vía internet, en el portal de Aprende en Casa https://aprendeencasa.sep.gob.mx/, se ofrece la programación semanal; las fichas de clase, así como los enlaces al canal de YouTube y a los Libros de Texto Gratuito en formato digital.

Además de que, en el canal de Aprende en Casa. en YouTube, https://www.youtube.com/@aprendeencasa están disponibles todas las clases de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, organizadas en listas de reproducción por grado, semana y día.

Destacó que, de esta manera, la SEP atiende a las comunidades de aprendizaje y coadyuva a salvaguardar la integridad física de estudiantes, madres, padres de familia, docentes y personal de apoyo a la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: