San Luis Potosí. – En la sala de secretarios de la sección 52 del SNTE, se llevó a cabo una reunión con los secretarios Delegacionales del nivel de educación inicial de Centros de Desarrollo Infantil, y una comisión del Comité Ejecutivo Seccional encabezada por el secretario General, Martín Rodríguez Ramírez.
Dicha reunión inició señalando como antecedente que cada año en los meses de febrero y agosto, la instancia oficial solicita a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil, de dos a tres estudios de laboratorio: reacciones febriles, copro y exudado faríngeo, dependiendo del área de responsabilidad.
La sección 52 del SNTE recordó que, debido a lo anterior, el personal de este sector, cada año trata de realizar sus estudios en el IMSS, pero con la demanda en la atención, se dificulta el trámite por lo que terminan absorbiendo el costo de los mismos en detrimento de su economía.
Narró que, ante ello, como en años anteriores, una comisión del Comité Ejecutivo se dio a la tarea de realizar gestiones con laboratorios de análisis clínicos de los diferentes municipios en donde hay Centros de Desarrollo Infantil y como resultado, en la capital del estado y Soledad, se realizó un acuerdo con el Laboratorio Del Real y en los municipios de Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles en laboratorios locales, en donde la sección hace una aportación, el laboratorio da un precio preferencial y el trabajador al presentar un pase otorgado por la sindicato, solo aportará una parte del costo.
“La gestión se presenta como un apoyo extraordinario, ante la detección de una necesidad que presentan más de 500 trabajadores en dos períodos del año” señaló el secretario general, Martín Rodríguez Ramírez.
“El compromiso y probada vocación del nivel inicial, dijo, merece una gestión puntual que beneficie la economía de las y los compañeros, por lo que esto es sólo el inicio de la respuesta a una inquietud presentada oportunamente por sus secretarias generales delegacionales y representantes de escuela, que hoy tiene una respuesta satisfactoria”.
Por su parte, los secretarios delegacionales después de recibir pases de descuento, manifestaron su agradecimiento por la escucha y respuesta ante la demanda específica de los trabajadores del Nivel de Educación Inicial.