Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo y al exsecretario de Educación del Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, de manipular a una de las expresiones sindicales del magisterio, para presionar para que se contrate y se pague a trabajadores eventuales, a quienes presuntamente se les vendieron plazas.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla señaló que fue el exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de dividir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las expresiones conocidas como “Poder de Base” y la “CNTE azul”.
De igual forma, señaló que los líderes sindicales presuntamente vendieron plazas al personal eventual, por instrucciones de ambos exfuncionarios, quienes orquestan las movilizaciones de una de las fracciones de la CNTE, a fin de presionar para que se contrate a los eventuales.
Dio a conocer que de ello está informado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de los presuntos actos de corrupción que existen detrás de la presión sindical para la contratación de los trabajadores eventuales, además de anunciar que se interpusieron denuncias por lo que en breve podría citarse a declarar a los líderes sindicales, e incluso a los exfuncionarios estatales.
El gobernador, informó que una fracción de la CNTE, por órdenes del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo desde Texas, irrumpirá en el evento denominado “Bedolla Fest” programado en la Plaza Morelos en Morelia para este sábado 25 de junio, con el que se conmemora un año de la victoria de Morena.