Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),ya no maneja la educación en la entidad. Se ha puesto orden en el tema educativo, gracias al pago a tiempo al magisterio.
“La clave ha estado en cumplir y pagar. Los recursos que venían etiquetados para los maestros se mandaban a otras cosas. La CNTE ya no maneja la educación, el 99 por ciento de los maestros ya cobran con tarjeta electrónica”, refirió.
El mandatario destacó que desde hace 20 años no había un ciclo escolar sin interrupciones por huelgas o manifestaciones de la CNTE, pero que el ciclo que recién terminó, se concretó cerrar sin la interrupción de un solo día de clases.
“No había Estado de Derecho. Se tomaban las vías del tren, no se les cumplía a los maestros. Vamos bien, no se transformará la realidad en 15 minutos, pero están llegando inversiones, gracias a poner orden”, mencionó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, evadió declarar al respecto de las demandas que el magisterio democrático tiene para la autoridad educativa.
En entrevista y cuestionada al respecto del amago que hizo la sección 18 del SNTE-CNTE que dirige, Eva Hinojosa Tera y que señala que no iniciarán el ciclo escolar 2023-2024 en tanto no se cumplan sus demandas, la funcionaria estatal, respondió que lo importante es que hubo un ciclo escolar sin paros laborales.
Se limitó a señalar que la dependencia que dirige, ya trabaja “para que pueda salir su pago (de los maestros) en tiempo y forma, el del periodo vacacional y el del mes de agosto”.