Morelia, Michoacán. – Ante el plantón que iniciaron este lunes, normalistas en el Centro Histórico de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se ha mantenido el diálogo para encontrar solución a las problemáticas, sin embargo, enfatizó que no cederá a este tipo de presiones para entregar plazas, ni cancelar el examen Ceneval.
Consideró que no hay motivo para las manifestaciones que han emprendido los estudiantes y reiteró que se mantendrá la aplicación del examen de admisión a las normales por parte del Ceneval, para evitar actos de corrupción en el proceso.
Expuso que ya está la convocatoria, no habrá negociación, solo entrarán quienes se preparen, el examen está diseñado para Normales, no es el de acceso a la Universidad, no contempla módulo de inglés, argumentó que siempre se ha hecho evaluación de ingreso, solo que ahora se está blindado contra la corrupción.
Para el pago de la nómina de mil 59 docentes egresados de las generaciones 2019 y 2020 aseguró que está en proceso, toda vez que se debe cumplir con la documentación necesaria para asegurar que su plaza es regular y que cuentan con los documentos respectivos para su contratación.