Oaxaca, Oaxaca. – Con la finalidad de rechazar las actividades proselitistas que viene realizando el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en planteles de educación básica, con la entrega de materiales de aseo, deportivos y de oficina, que no cubren las necesidades reales de los centros de trabajo, afiliados al sector Ciudad de la sección 22 del SNTE-CNTE, se concentraron frente a la Escuela Primaria “27 de septiembre”.
Ante el llamado de la representante regional del sector Ciudad, profesora María del Rocío Pérez Juárez, los maestros acudieron a la calle Yagul del Fraccionamiento San José La Noria, minutos antes de las 07:30 horas, para fijar un posicionamiento político ante la presencia del gobernador, quien, alertado sobre la protesta de los trabajadores de la educación, determinó suspender la ceremonia.
En este contexto, el representante de la Comisión Política, José Antonio Altamirano Marín, manifestó que Jara Cruz no es bienvenido en las escuelas, pues no ha cumplido con las demandas del magisterio disidente y sumado a ello, está aprovechando sus visitas a los centros educativos para realizar actos proselitistas, de cara al proceso electoral del 2024.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara en su conferencia de prensa, anunció que suspenderá las visitas a las escuelas, no obstante que, afirmó han sido los maestros y padres de familia quienes lo han invitado a acudir a los planteles, “es una forma terrible de pensar”, ya que algunos trabajadores de la educación de la sección 22 lo quieren politizar, señaló.
“Les voy a pedir a los padres de familia que se reúnan en sus casas y ahí voy a escucharlos, que me digan que cosas requieren”, sentenció.
Durante su intervención, el gobernador mostró también un mensaje de redes sociales, en donde los militantes de la sección 22, se organizan internamente y exhortan a protestar para impedir su entrada a la escuela “27 de septiembre”.
Finalmente, Jara Cruz, convocó al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), a cambiar su manera de pensar, para trabajar en conjunto en beneficio de la niñez y la juventud de la entidad y no seguir en los últimos lugares en materia educativa.