Gobernadora dará clases presenciales

Obviamente no es en México, lo que sucede es que la gobernadora de Nuevo México, en los Estados Unidos, se armó de valor cívico y se ofreció a dar clases como profesora sustituta en medio de la escasez de personal que enfrentan las escuelas en territorio norteamericano debido al aumento de los casos de la variante ómicron de covid-19.

Michelle Lujan Grisham, originalmente formada en derecho y del partido demócrata, comenzó a dar clases en una escuela pública a mediados de esta semana.

La acción se enmarca en la iniciativa “Apoyando a Profesores y Familias” lanzada por Lujan Grisham la semana pasada para enfrentar la falta de personal en escuelas y cuidados diarios infantiles en Nuevo México, en medio del resurgimiento de la pandemia.

Ante el incremento de contagios en nuestro país y el alto número de maestros y alumnos afectados, tal vez valdría la pena que en México, en solidaridad con ellos, gobernadoras como Layda Sansores de Campeche o Evelyn Salgado de Guerrero, entre otros ejecutivos estatales, siguieran el ejemplo antes expuesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: