Gobernadora dialoga con representantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro. – 500 integrantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero, que demandan 600 plazas para sus egresados, marcharon por la lateral de la Autopista del Sol en esta ciudad, y su movilización se vio interrumpida debido a que al lugar llegó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quienes acordó la instalación de mesas de diálogo para atender sus peticiones y evitar movilizaciones que causen daños a terceros.

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno del estado, la gobernadora les manifestó su disposición para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las demandas de los normalistas para lograr mayores apoyos.

En cuanto a la petición de material didáctico y computadoras, se estableció que se otorgarán a partir de un diagnóstico y de acuerdo a las necesidades.

También se acordó que la próxima semana acudirán la gobernadora y una comisión de estudiantes a una reunión en la Secretaría de Educación Pública, donde los jóvenes expondrán sus planteamientos.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y estudiantes de las normales Vicente Guerrero, Adolfo Viguri, Regional de la Montaña e Ignacio Manuel Altamirano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: