Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE y que mantienen el plantón nacional en la Plaza de la Constitución, se sumaron a la marcha organizada en el marco del 53 aniversario de la represión estudiantil, registrada en 1971 por el grupo paramilitar conocido como “Los Halcones”.
En la protesta de hoy, que partió de la Normal Superior al Zócalo, participaron integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), del Comité del 68, así como alumnos de diversas instituciones de educación media superior y superior, como la UNAM, el IPN y la UAM; además de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), la Liga de Trabajadores por el Socialismo y activistas de corte radical que forman parte del Bloque Negro.
En la descubierta de la marcha, los organizadores de la movilización colocaron una gran manta con la leyenda: “Gobierne quien gobierne, ¡La lucha se mantiene! ¡Ni perdón! ¡Ni olvido! Comité 68”.
Los maestros de la CNTE, tienen programado para mañana, un encuentro más con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al finalizar la reunión, reinstalar los trabajos de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), donde después de un balance de las actividades realizadas y de conocer los acuerdos a los que se ha llegado con el gobierno federal, se prevé decidan recesar el plantón nacional y pasar a una siguiente etapa de lucha.