Morelia, Michoacán. – Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, señaló que el gobierno del estado no pagará los mil 800 millones de pesos, salvo que la federación mande recurso extraordinario para los eventuales del sector educativo, los programas alternativos de educación y los bonos homologados que demanda el sector magisterial,
Puntualizó que desde el gobierno del estado no se tienen los recursos para pagar los mil 800 millones de pesos que están exigiendo los maestros que mantienen el plantón en el primer cuadro de la ciudad, los cuales acusan se adeudan en pago a eventuales, programas especiales y el tema de prestación a jubilados.
De ahí que enfatizó Torres Piña, que desde el estado no se pagará nada a menos que la federación otorgue algún recurso, el cual se aplicaría de acuerdo a los propios lineamientos que marque el gobierno federal.
Dio a conocer que se están realizando mesas de trabajo con los maestros para negociar las peticiones y puedan levantar el plantón que mantienen, por lo que habrá que esperar en que concluyen tras el desahogo de inquietudes.
Comentó que hoy la sección 18 del SNTE-CNTE lleva a cabo una mesa de negociación tripartita entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el magisterio, en la Ciudad de México, y que el fin de semana habrá otra mesa tripartita en el Estado que será llevada a cabo para la expresión magisterial Poder de Base.
Así, el secretario observó que los resultados deberán ser suficientes para que los docentes retiren el plantón del centro histórico por su propia cuenta.