Morelia, Michoacán. – La sección 18 del SNTE agrupados en la CNTE Azul, acusó irregularidades en la asignación de claves docentes, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) al pasar por alto lo dispuesto en la norma.
La líder de este grupo, Eva Hinojosa Tera, mencionó que la autoridad estatal es la primera en violentar lo establecido en la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), al prácticamente quitar las claves que deberían ser para maestros y se las estarían quedando entre funcionarios.
Acusó al subsecretario de Administración, Gustavo Valenzuela, de ser el que orquesta esta situación de asignación ilícita de claves, por lo que demanda que la autoridad competente investigue y sancione esta práctica.
Ante este escenario aseguró que esta ley se considera un fracaso e inoperante en el estado, ya que no se cumple por parte de la misma autoridad que debería procurar que se acate. “Nosotros decimos que esta ley no es operante, es una ley fallida que ha operado en beneficio de funcionarios de la misma Secretaría de Educación y del gobierno para poder tener o desviar esos recursos asignados a personalidades que se encuentran laborando dentro de la Secretaría y que sabemos que no puede obtener ese recurso ni se adjudiquen esas claves que se están robando y que se pueden asignar a compañeros que llevan años trabajando”.