Morelia, Michoacán. – La expresión magisterial Poder de Base, que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, se acercó este martes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió a la 75 Legislatura para solicitar la legitimación de las reformas que aprueban que las Fuerzas Armadas continúen en las calles, y consiguió una reunión para el próximo lunes 31 de octubre a las 15:00 horas en la Ciudad de México.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, los integrantes de Poder de Base, interceptaron al funcionario federal, al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
De acuerdo a lo señalado por Poder de Base, se logró que el secretario de Gobernación los reciba el próximo lunes 31 de octubre en la Ciudad de México. Pero hay que destacar que para esa fecha ya tenían planteada una marcha masiva allá en la capital del país.
De tal manera que Poder de Base, reagendó la marcha masiva para dar prioridad a la reunión con Gobernación. Fue a través de redes sociales que hicieron público su nueva estrategia:
1- Se reprograma la actividad masiva nacional convocada para el 26 de octubre en la Ciudad de México para el lunes 31 de octubre de 2022.
2- Se establece una reunión con la Secretaría de Educación en el Estado para el día 26 de octubre de 2022.
3- Se convoca a reunión de la dirigencia de Poder de Base para mañana 26 de octubre de 2022 a las 12:00 horas en las oficinas sindicales.
Horas antes, en conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, el dirigente del grupo Poder de Base pidió la atención estatal y federal para la entrega de plazas base a normalistas egresados, el aumento del presupuesto al sector educativo para 2023 y el pago de 360 millones de pesos por bonos no cubiertos desde el 2018 a docentes de homologación federal.