Grupo Poder de Base no reconoce a normalistas que fueron evaluados para ocupar una plaza

Morelia, Michoacán. – El grupo magisterial “Poder de Base” anunció en un comunicado que se opondrá a que tomen posesión, normalistas que realizaron el proceso de evaluación para acceder a la planta laboral docente.

La expresión magisterial señala que está solicitando “la salida inmediata de los centros de trabajo de aquellos docentes que se han sometido a la evaluación impuesta por la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros.

En días pasados, normalistas de las generaciones 2019 a 2021, se manifestaron en repetidas ocasiones para demandar el acceso inmediato a una plaza laboral, apoyados por la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que liderea Gamaliel Guzmán Cruz.

Estos egresados normalistas sí cubrieron el trámite de la USICAMM, a lo que se niegan otros normalistas de las mismas generaciones, pero apoyados por Poder de Base.

En su comunicado, Poder de Base pide a los directivos de planteles apoyar a los normalistas de su corriente y demanda que sean expulsados aquellos que cubrieron el trámite marcado en la normativa federal para acceder a la planta laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: