Sinaloa. – El profesor Carlos A Rea Camacho, integrante del Frente Amplio Incluyente Democrático Sindical (FAIDS), sugirió a los maestros agremiados a la Sección 27 del SNTE hacer caso omiso al paro laboral convocado para mañana jueves por el secretario General, Genaro Torrecillas López.
“Nos preocupa que se haya convocado a un paro que es ilegal y que es irracional; un paro que es atentatorio contra un derecho supremo contra las niñas, niños y adolescentes: el derecho a la educación”, opinó.
Consideró que dicha intención de irse a la huelga terminaría dañando a otro sector, ya que hace unas semanas tomaron las oficinas de SEPyC, impidiendo que los maestros pudieran hacer sus gestiones y trámites en la dependencia.
Carlos Rea y sus simpatizantes dieron a conocer que no pararán labores en las escuelas donde laboran, dando a conocer que son varios los planteles que tampoco acudirán al llamado del dirigente de la Sección 27.
Asimismo, denunció que la dirigencia de Genaro Torrecillas es producto de un proceso electoral no limpio y que llegaron por medio de un fraude: “La gente no les cree, son capaces de vender plazas, de querer dar ascensos fuera del marco de la ley”, acusó.
También en contra de la protesta de la dirigencia sindical, el Movimiento Magisterial Progresista en Sinaloa (MMPS), dice que no tiene fundamento el paro laboral y que ellos no apoyarán ya que se estaría afectando principalmente a los niños, así lo señalaron los dirigentes.