Estado de México. – El senador del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, expresó su solidaridad con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “en estos momentos en que está sometida a una campaña de linchamiento político”.
Para Higinio Martínez, “La infamia corre por la boca de los contrarios, los corruptos adversarios. La maestra Delfina es una mujer honesta, intachable en su conducta personal y pública. Eso es lo que les molesta. Ella tiene el reconocimiento de miles de personas. Por esto y porque jamás cometió un delito o una falta contra los funcionarios de Texcoco, debe estar tranquila”.
La solidaridad del senador para con la secretaria de Educación, se da ocho días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la multa de más de cuatro millones de pesos a Morena, por la retención del 10 por ciento del salario de 550 trabajadores del municipio de Texcoco, cuando Delfina Gómez era presidente municipal de esa demarcación.