Monterrey, Nuevo León. – El representante del Frente Democrático Magisterial, Ignacio Orozco Medrano inició una huelga de hambre en la Explanada de Héroes, frente al Palacio de Gobierno para manifestarse en contra del triunfo virtual en la Sección 50 del SNTE de la planilla Unidad, encabezada por Juan José Gutiérrez.
El ex candidato a la dirigencia de la sección 50, espera que tras no reconocer los resultados de las elecciones y denunciar presuntas irregularidades ante instancias federales, las votaciones se realicen de nuevo, por lo que aseguró que su protesta terminará una vez que los órganos de la federación den su veredicto.
“El objetivo es mandar un mensaje para que vean que nosotros estamos muy atentos a lo que pueda suceder; pero también abrir la conciencia de nuestros 34 mil trabajadores que querían una fiesta democrática la cual no sucedió.
“Conciliación y arbitraje federal tienen los documentos y la facultad para emitir la anulación; nosotros esperamos la resolución que anule esta elección y que convoque a nuevas elecciones”, explicó.
El maestro, acompañado de algunos de los que fueron de sus simpatizantes durante el pasado proceso, dijo contar con el apoyo de la mayoría de los integrantes del sindicato.