Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), dio a conocer que más de 2 mil trabajadores y cerca de 30 mil estudiantes se ven imposibilitados de recibir atención de sus profesores y continuar con sus actividades cotidianas, debido al inició de la huelga a partir de las 06:00 horas, en todas las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México y área central del Instituto.
El SUTIEMS remarcó que, el día de hoy en punto de las 06:00 horas, los trabajadores de los 28 planteles y área central, pusieron las banderas rojinegras en cada una de sus puertas e instalaron los campamentos, donde transcurrían las guardias organizadas para continuar su lucha por el respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo.
El Sindicato llamó a las autoridades a estar abiertos al diálogo y la negociación para resolver con prontitud los conflictos que enfrentan, sobre todo pensando en el mayor beneficio de los estudiantes de la institución.
Realizó un llamado especial a los padres de familia para que sean sensibles y comprendan que su lucha es justa, pues defender el modelo educativo de su institución, es defender la calidad en la atención a sus estudiantes.
Exhortó a sus compañeros a sumar esfuerzos y apoyar en las guardias en sus centros de trabajo, respaldando la suspensión de labores, explicándoles a sus estudiantes, y a los padres que así lo pidan, la importancia de la huelga.
Finalmente, efectuó un enfático llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a honrar su compromiso con la educación pública en la Ciudad de México y a respetar la Ley Federal del Trabajo en su artículo 86 que establece que “a trabajo igual, salario igual”.