Imposible trabajar virtualmente desde los planteles, sección 37 del SNTE

Mexicali, Baja California. – Ampelio Iñiguez Arellano, secretario General de la sección 37 del SNTE, informó a los trabajadores de la educación afiliados a la sección 37 del SNTE que, no ha sido nada fácil transitar durante la contingencia de salud provocada por el Covid-19; ante el reto de cumplir con su responsabilidad en el logro de los aprendizajes y desarrollo académico de sus alumnos, en una modalidad para la cual no se estaba preparado en el manejo de herramientas digitales y sin contar con el equipamiento necesario en la mayoría de las escuelas.

Ampelio Iñiguez, reconoció el esfuerzo que cada trabajador ha puesto para realizar su labor a pesar de las circunstancias, ya que, atendieron en su momento el llamado para el inicio escalonado de clases presenciales en algunos centros educativos de manera comprometida y responsable, respetando los protocolos de seguridad que la Autoridad de Salud les indicó.

Explicó que, ante el escenario aún más complejo que se está presentando con la nueva variante llamada Ómicron, diez veces más contagiosa y ante la solicitud de retorno únicamente de los docentes a los planteles educativos, propuesta por la Secretaría de Educación en Baja California, es necesario precisar que, han estado en comunicación con la Autoridad Educativa y de Salud desde el momento del anuncio de un retorno a clases presenciales en todos los planteles del Estado a partir del día 17 del presente mes.

Señaló que, les hicieron saber que con base a la información recabada a través de la estructura sindical y los canales de comunicación implementados por su organización, las condiciones de seguridad para sus compañeras y compañeros no son las que brindan garantías necesarias para evitar contagios en virtud de la gran cantidad de casos que se están reportando en su gremio magisterial.

Indicó que, la información proporcionada por la Secretaría de Salud donde señala el alto índice de contagios en el Estado les da la certeza de que no pueden exponer a sus niñas, niños, adolescentes, compañeras y compañeros.

Por lo anterior, valoró que el Gobierno del Estado haya considerado la propuesta del sindicato de privilegiar la salud de la niñez, adolescentes y trabajadores de la educación para reconsiderar el retorno a clase presenciales en virtud del alto nivel de contagios por la variante Ómicron y continuar en clases virtuales.

Consideró que, citar a sus compañeras y compañeros en los centros escolares para que desde ahí trabajen de manera virtual es técnicamente imposible, ya que ninguna escuela cuenta con la conectividad de internet suficiente y que eso, solo genera una interacción entre el personal y en consecuencia mayor riesgo de contagio.

Por lo tanto, comentó, los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 37 permanecerán realizando los esfuerzos necesarios, trabajando a distancia desde casa a través de las herramientas digitales con el mayor esfuerzo y compromiso de calidad de los procesos de enseñanza en tanto los niveles de contagio no bajen y el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud lo respalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: