Inauguran Unidad Médica para familias y afiliados a la sección 39 del SNTE

Colima. – La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la Directiva Sindical de la sección 39 del SNTE, encabezada por el secretario general, David Hernández Viera, inauguraron la Unidad Médica que ofrecerá atención primaria a más de 3 mil 600 trabajadores de la educación en el estado y sus familias.

Este proyecto, tuvo una inversión de 8 millones 600 mil pesos y entre los servicios que se brindarán destacan los servicios odontológicos, psicológicos y de atención integral que contempla la promoción de la salud y de prevención de enfermedades.

En la ceremonia a la que acudieron también los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Edén Inzunza Bernal y Ángel Macías Jasso, se indicó que iniciarán formalmente los trabajos de la clínica dentro de 15 días, con la operación de dos consultorios y dos turnos médicos.

Bajo este panorama, la gobernadora enfatizó que, con la entrega de la Unidad de Salud, se cumple un compromiso con el magisterio estatal, tal y como lo ha hecho con otras obras y acciones a dos años de iniciada su administración.

Remarcó que “durante el inicio de su gestión, nos hemos propuesto mejorar sus condiciones laborales, pero también su calidad de vida. Valoramos muchísimo su labor con nuestras niñas y niños”.

Subrayó que la educación es clave para la transformación profunda del estado y el país, motivo por el cual se han impulsado programas como ColiBecas computadoras, uniformes y mochilas, ya que se considera a las y los docentes como unos aliados.

Explicó que, con el secretario general de la sección 39, se alcanzó el acuerdo que permitió materializar la obra, y afirmó que ha asumido el compromiso con proyectos que se tiene una certeza que se van a cumplir.

Por su parte, el profesor David Hernández Viera, reconoció el trabajo de la gobernadora y agradeció la entrega de la obra, al tiempo que recordó que el compromiso siguiente es aumentar la capacidad de la Farmacia Magisterial, la cual se encuentra con un abasto de entre el 40 y 50 por ciento de los medicamentos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *