Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – En el marco de la marcha convocada por alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, que mantienen un paro de labores en ese plantel desde hace más de 110 días, un grupo de encapuchados vandalizó edificios durante su recorrido de la escultura de “Los Bigotes” hasta la Torre de Rectoría.
El grupo de activistas de corte radical, detonó incluso bombas molotov y disparó pistolas de Gotcha, para llamar la atención y exigir respuesta favorable a las demandas de: democratización de la UNAM; desaparición de la Junta de Gobierno; destitución del director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín; destitución de algunos profesores de la FAD; transporte seguro para la comunidad estudiantil; transparencia en el presupuesto y educación libre de violencia de género.
Precisó que, durante la protesta, las personas violentas detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, con lo que pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos. Uno de los embozados resultó con quemaduras.
Destacó que, una vez más, la Universidad Nacional hace notar la participación de personas ajenas a la comunidad, que buscan alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores.
Anunció que, presentará las denuncias de hechos contra quien resulte responsable y aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores.
Respecto a los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre Rectoría, pues exigían que fuera la persona del rector quien les recibiera el documento y por la tarde se dispersaron.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...