Chilpancingo, Guerrero. – El Secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que 292 escuelas resultaron dañadas en Coyuca de Benítez y Acapulco tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre.
El funcionario aseguró que tras la afectación en diversos planteles no existe el riesgo de perder el ciclo escolar, porque se buscará la forma para que las escuelas donde haya condiciones y que cuenten con los servicios se reanuden las clases presenciales.
Dijo que donde no haya condiciones se trabajará para que las clases se apliquen de manera virtual como sucedió en la pandemia del Covid-19 y los alumnos no se queden sin estudiar.
Rodríguez Saldaña explicó que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha visitado 183 planteles de Acapulco y Coyuca de Benítez para supervisar los daños y reanudar las clases presenciales.
Este martes, el titular de educación realizó un recorrido por la colonia Ciudad Renacimiento y Alta Progreso en el puerto de Acapulco para supervisar los daños que ocasionó a su paso el fenómeno meteorológico.
Marcial Rodríguez, manifestó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está coordinando los apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el huracán “Otis” y en especial está muy atenta al sector educativo de la entidad.
El responsable de la educación en el Estado, dijo que se están realizando reuniones con supervisores y directores de escuelas para conocer a detalle los daños de cada institución y preparar una estrategia de regreso a clases, así como un programa de reconstrucción.