Inhabilita la sección 22 del SNTE-CNTE a dos dirigentes por venta de plazas y corrupción en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. – El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la sección 22 del SNTE-CNTE, inhabilitó temporalmente a dos de sus dirigentes por incurrir presuntamente en venta de plazas y otros actos de corrupción.

Se trata del titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel de Secundarias Técnicas, Elmer Noé Mateos Hernández y del auxiliar de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Media Superior y Superior, José Luis Martínez Manzano, perteneciente a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

En una comunicación, suscrita por la secretaria general y la secretaria de Organización, Yenny Aracely Pérez Martínez y César García Zurita, dirigida a los representantes sindicales y a las bases de ambos niveles educativos, la dirigencia de la gremial dio a conocer que ambos dirigentes quedaron inhabilitados en el desempeño de sus funciones y todo tipo de trámites administrativos, entre pagos de horas adeudadas, ascensos, cambios de centro de trabajo y basificaciones, hasta la culminación del proceso de investigación.

Además, los dos dirigentes no podrán convocar a asambleas estatales de sus niveles durante el proceso de investigación y hasta la presentación del dictamen final en los espacios correspondientes.

En tanto, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Nivel de Secundarias Técnicas, que respalda a Mateos Hernández, demandó a la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez que la Comisión Política convoque a una Asamblea Estatal de ese nivel para la atención de asuntos específicos, especialmente con el fin de conocer el estatus de los trámites administrativos realizados en el IEEPO desde marzo pasado. Dio un plazo de ocho días a la dirigente para ofrecer una respuesta o de lo contrario, se manifestará en puntos emblemáticos y estratégicos de la ciudad, sin descartar un boicot a la Guelaguetza Magisterial y Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *