Inicia el proceso de relevo en la sección 7 del SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en los Resolutivos y Orientaciones del III Congreso Estatal Político Educativo, así como la Ruta que las Asambleas Estatales han establecido, el Comité Ejecutivo Seccional y todas las estructuras organizativas estatutarias y no estatutarias de la sección 7 del SNTE-CNTE, iniciaron los trabajos políticos, organizativos y administrativos para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia magisterial agrupada en la CNTE informó que la Ruta Política inició con una Mesa de Diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN del SNTE) en la que participó la Comisión Ampliada de la sección 7 del SNTE-CNTE formada por la Comisión Política, Secretarios de Conflictos, Secretarios de Organización y Coordinadores Regionales.

Dio a conocer que, como parte del proceso, el día 13 de enero del presente año, se publicará la Convocatoria para el Pleno Seccional Estatutario a realizarse el 14 de febrero de 2023.

En este marco, convocan a todas las instancias estatutarias y no estatutarias de la sección 7 del SNTE-CNTE, a las bases del magisterio democrático y del movimiento magisterial y popular en su conjunto a permanecer atentos al desarrollo de los trabajos y a materializar la Ruta trazada por la Asamblea Estatal Permanente: 30 de enero al 3 de febrero: Asambleas Delegacionales para discutir el Temario del Congreso del Bloque Democrático y elección de Delegados; 9 y 10 de febrero: Congresos Regionales para la elección de los candidatos a integrar el Comité Seccional; 13 de febrero: Congresos de Niveles para elegir a los secretarios de Conflictos; 14, 15 y 16 de febrero: Congreso del Bloque Democrático para la elección de la Planilla del Movimiento Magisterial.

Destacan que, en este proceso de relevo, todos los militantes del Bloque Democrático están obligados a evaluar críticamente el desempeño del actual Comité Ejecutivo Seccional y sancionar sin miramientos cualquier desviación de principios de quienes han desempeñado una representación sindical.

Señalan que luego del confinamiento forzado por la pandemia, nadie puede permanecer ajeno o apático; todos tienen el derecho y la obligación de participar activamente en la elección de los delegados, en la definición del perfil que deben cubrir los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Seccional.

Manifestaron que, por encima de todo, es fundamental mantener la unidad, organización y disciplina en torno a la vigilancia del proceso para enfrentar todo acto de provocación, denunciar toda tentativa de fraude y detener cualquier intento de imposición.

Mencionan que los equipos de seguridad, de propaganda, de defensa jurídica, de observadores externos, la movilización para defender la voluntad de las bases, son tareas que deben preparar desde este momento.

Exponen que la solución de sus justas demandas, la restitución de sus derechos conculcados por las políticas neoliberales aplicadas durante los recientes 40 años, el rompimiento del régimen de excepción impuesto por Enrique Peña Nieto y profundizado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, solo será posible si se cuenta con un Comité Ejecutivo Seccional legítimo y comprometido con los intereses de las bases, con el movimiento magisterial y con la CNTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: