Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La Directiva Sindical de la sección 60 del SNTE, informó que, con la instalación de la Comisión Central Mixta Paritaria IPN- SNTE, hoy dan inicio los trabajos para la Revisión Salarial 2024-2025 y temas pendientes de Prestaciones Económicas y Sociales del año 2023.
La sección 60 del SNTE, enfatizó que, los objetivos de esta negociación son: compactación de plazas, basificación, retiro digno, entre otros.
Asimismo, subrayó que, ambas representaciones coinciden en que los resultados que de estos trabajos emanen, servirán para dar certeza laboral a los académicos del IPN.
Como se recordará, el pasado 19 de enero, Carlos Gómez Rodríguez y Emilio Ortiz Amaro, secretarios generales de las secciones 60 y 11, respectivamente, presentaron al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, las demandas colectivas de sus agremiados.
Y en esa ocasión, Carlos Gómez Rodríguez, subrayó que, en la negociación salarial, se buscará la basificación del personal académico interino, de quienes cuentan con base más interinato, la compactación de plazas que quedaron pendientes en 2023, un retiro digno, entre otras demandas laborales.